PRIMITIVISMOS, de Ginés Frayssinet

Artes plásticas
201509
PRIMITIVISMOS, de Ginés Frayssinet
Centro Colich
Dirección: Jr. Colina 110, Barranco
Temporada: del 1 al 29 de Octubre del 2015
Hora: de 10:00am a 8:00pm
Entrada gratuita
"Alimento de la Pintura:
Totalmente acosada de deslices, de relámpagos en el agua viva, cuán apasionante sería la obra de una trucha, si las truchas pintaran. La de la serpiente - si las serpientes nos librasen sus obras- obsesionada de piedra caliente. La del pájaro llena de cielo y de nubes. Y cualquier objeto que pintaran, por ejemplo una manzana, la trucha le pondría sus frías carreras; la serpiente el calor de su piedra; el ave, su cielo.
Siendo hombres, nos apasionamos por las obras realizadas por nuestros semejantes; buscamos ávidamente en ellas las huellas de los espectáculos que pueblan nuestras miradas en todos nuestros instantes: de nuestras presiones cotidianas obsesionantes; de cuanto, a lo largo de nuestra vida, cae bajo nuestros sentidos en todos nuestros pasos.
Y es: un cartel rasgado, un pedazo de chapa que brilla, un hierro herrumbroso, un camino encenagado, una tapadera pintada con "coaltar". Una vitrina pintada con verde de pino, un rótulo abigarrado, una inscripción de tiza deslavada por la lluvia, un color encontrado en la calle y huellas, más huellas, regueros, azares, de los que nuestras viviendas de hombres y nuestras ciudades están repletas: he ahí lo que el pintor debe registrar a medida y fijar y asimilar y restituir en sus obras, hasta cuando pinta una manzana. (Jean Dubuffet, 1946)" - Gines Frayssinet
 

Otros articulos que te pueden interesar: