LA PIEDRA OSCURA

Teatro
201801

LA PIEDRA OSCURA
Teatro de Lucia

Dirección: Calle Bellavista 512, Miraflores
Temporada: del 11 de Enero al 5 de Febrero de 2018
Horario: de Jueves a Lunes a las 8pm, Domingos 7pm
Precio: preventa: S/. 32, general: S/. 54, jubilados: S/. 37, estudiantes: S/. 27
Entrada:
a la venta en teleticket

Escena Contemporánea presenta 
La piedra oscura de Alberto Conejero

Dirigida por
Alberto Isola

Protagonizada por
Franklin Dávalos, Emanuel Soriano y Mario Ballón

La galardonada obra de Alberto Conejero, “La piedra oscura”, una de las más conmovedoras historias de la dramaturgia española contemporánea, se presentará en el Teatro de Lucía.

La piedra oscura relata el drama de un prisionero republicano en la España de 1936, a comienzos de la Guerra Civil, que aguarda su fusilamiento en la habitación de un hospital militar. Su guardián es un joven que soñaba con ser músico, pero decidió integrarse a las filas franquistas. La rivalidad entre ambos, áspera e inevitable, se va convirtiendo en un diálogo inesperado y revelador.

La literatura de Federico García Lorca (físicamente ausente) juega un papel fundamental cuando se intenta construir una contundente parábola sobre la solidaridad, vista como una manera de darle vuelta a lo aparentemente inmutable, enfrentando al olvido y la impunidad. La trama se desarrolla como una bofetada a lo imposible, esa apuesta ferviente que hacemos por aquello que nos mantiene seres humanos, una posibilidad de cambio nunca más necesaria en nuestro presente.

Otros articulos que te pueden interesar: